lunes, 23 de febrero de 2009

Prevenga los riesgos

Existen algunos puntos importantes que debemos tomar en cuenta para no correr riesgos innecesarios al atender una emergencía :

El Pánico es el primer enemigo del Socorrista o auxiliador y puede llevarnos a no reaccionar adecuadamente frente a la emergencia o simplemente a no reaccionar, una buena recomendación al estar frente a una emergencia es tomarse un par de segundos para calmarnos y tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca un par de veces, no se preocupe que aunque la adrenalina seguirá ahí estará mucho mas controlada.

La Bioseguridad es un factor importante para el socorrista o auxiliador, en lo posible lavarse las manos antes y después de realizar la atención y usar guantes de látex, goma o bolsas de plástico en las manos para establecer una barrera entre usted y los fluidos que pudiesen provenir del cuerpo de la víctima.

La Capacidad frente a la emergencia ¿se que debo hacer?, ¿tengo los elementos y condiciones adecuadas para realizarlo?, ¿tengo la capacidad fisica para actuar? ¿El lugar es seguro? ¿existen elementos que pongan en riesgo mi vida alrededor del cuerpo de la víctima? estas preguntas ayudan a evaluar la situación antes de intervenir en una emergencia "No luche contra lo imposible", muchas veces la mejor ayuda puede ser llamar al servicio de EMERGENCIA mas cercano.

No hay comentarios: