jueves, 12 de febrero de 2009

Los Primeros Auxilios para la Comunidad

Es importante saber que los primeros auxilios mas allá de los conocimientos que se debe tener para aplicarlos, es un tema eminentemente social y no médico como muchas veces pensamos.

Es Social por que es de importancia para todos y se aplica justamente en el instante que no hay profesionales de la salud al rededor de la emergencia y no es médico por que quienes lo aplicamos no lo somos, las técnica utilizadas no tienen que ver con la práctica de la medicina y los conocimientos que necesitamos para el aprendizaje son parte de la educación pública.

Es en este contexto que los Primeros Auxilios se vuelve una herramienta importante para la comunidad, permitiendo a todos sus miembros hacer frente a una emergencia que puede comprometer la vida de una o mas personas, con técnicas y elementos muy sencillos y sin el uso de instrumentos o medicamentos de prescripción medica.

4 comentarios:

Dartilan dijo...

Wow! lo maximo ... sigue publicando esta muy bueno tu blog!! n__n! espero con ancias la proxima clase!

Hernán dijo...

Que bueno que te guste el tema, gracias por leerme...

Anónimo dijo...

Yehhhhhhh, lo arregle, felicitaciones por tu blog, me alegra que des tu conocimiento, tienes tanto que dar. Bueno desde que te conocí siempre lo has hecho y te aprecio mucho por eso. ¡VIVA TU BLOG! y espero que sigas poniendo entradas.

Yahaira

Hernán dijo...

Hola yahita, que bueno que tambien te guste este blog, y gracias por tus palabras.